HUELVA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Equipo de Patrimonio de la Policía Judicial, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a dos personas más por su implicación en una red que se dedicaba al robo de cobre en toda la provincia, por lo que ya son 25 los implicados, incautándose de cuatro toneladas de este material de las 30 robadas, en una importante operación llevada a cabo en Huelva la pasada semana, con la que se ha logrado esclarecer un total de 70 robos de cobre.
Según ha informado a Europa Press la Guardia Civil, se han detenido dos personas más que ya han sido puestos en libertad provisional con cargos a la espera del juicio.
Las primeras detenciones tuvieron lugar el pasado miércoles en la barriada Marismas del Odiel, de Huelva capital. Asimismo, se registró una chatarrería ubicada en Moguer y otra en Huelva, donde fueron intervenidas un total de cuatro toneladas de cobre. De igual forma, se intervinieron dos furgonetas, utilizadas de forma habitual por los detenidos para transportar la mercancía robada.
El responsable de la chatarrería, que recepcionaba el cobre sustraído, ha sido imputado como presunto responsable de un delito de receptación. Con estas detenciones se lograron esclarecer más de 60 robos acontecidos a lo largo y ancho de la provincia de Huelva, desde el año 2009 hasta finales de 2010.
La Benemérita ha señalado que debido a la proliferación de robos de material de cobre, sobre todo, hilo y cable de transformadores, bobinas y otras conducciones eléctricas, a nivel nacional, y en concreto en esta provincia de Huelva, agentes del equipo referido iniciaron una investigación, que comenzó con el análisis de los delitos cometidos desde el año 2009 hasta noviembre de 2010.