LLEIDA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona y Santa Coloma de Gramenet a dos hombres como presuntos autores de once robos en empresas del Alt Urgell (Lleida) mediante el método del butrón, según informó hoy la policía catalana.
Entre abril y junio de 2008 se produjeron cinco robos en empresas de La Seu d'Urgell y su entorno y la investigación concretó que los autores de los asaltos serían un grupo de tres personas procedentes del área de Barcelona.
Su 'modus operandi' siempre era el mismo: rompían una parte lateral de la empresa y una vez en el interior, robaban el dinero de la caja fuerte y objetos de valor.
Los asaltos se pararon en junio de ese año hasta que a principios de este año se volvieron a repetir. Concretamente, en un mes robar en seis empresas del Alt Urgell con el mismo procedimiento.
Los investigadores identificaron a los tres autores de los hechos y el 3 de noviembre detuvieron a Abdellah K., de 42 años y nacionalidad marroquí, y Driton V., de 37 y originario de la antigua Yugoslavia.
La investigación permanece abierta y queda pendiente el arresto del tercer presunto autor de los hechos, un albanokosovar, ya identificado.
Los Mossos dan por desmantelado con estas detenciones a un grupo muy activo en el robo de empresas que habría decidido trasladar parte de su actividad a polígonos alejados del entorno de Barcelona.