Dos detenidos, tras una pelea con armas blancas, en un domicilio del Casco Antiguo de Pamplona

Actualizado: martes, 3 enero 2006 15:11

PAMPLONA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dos personas fueron detenidas la pasada noche en el Casco Antiguo de Pamplona tras una pelea en la que se utilizaron armas blancas. En el transcurso de la discusión, dos personas, ambas de nacionalidad nigeriana, resultaron heridas.

Sobre las 22,15 horas de ayer agentes de Policía Municipal fueron requeridos para acudir a un domicilio del Casco Antiguo, donde se estaba produciendo una pelea con armas blancas. En el portal de la vivienda, los agentes encontraron a una pareja, ella de nacionalidad alemana y él nigeriano, que les manifestaron que, efectivamente, momentos antes se había producido una pelea en el cuarto piso y que los agresores se encontraban en su interior.

Al llegar al rellano del cuarto piso, los agentes encontraron a dos varones de raza negra, ambos nigerianos, con sus ropas manchadas de sangre. Uno de ellos presentaba una herida en la oreja izquierda que afectaba también al cuero cabelludo y el otro tenía cortes en una de sus manos. Ambos confirmaron a los agentes que sus agresores estaban en el interior de la vivienda.

El responsable de la vivienda, nacido en República Dominicana, manifestó a los agentes que había tenido una discusión con los dos nigerianos heridos, motivada por asuntos económicos. En la pelea también estuvieron involucrados otros ocupantes del piso, un español nacido en Vitoria y dos mujeres de República Dominicana.

Según señalaron, los dos heridos habían buscado ayuda en otros paisanos y, tras regresar a la vivienda, se había producido una nueva pelea. En el piso, añadió la Policía, había signos evidentes de haberse producido dichos hechos; presentaba daños en el mobiliario y manchas de sangre, y los conatos de nuevas peleas se sucedieron, incluso en presencia de los agentes, que se vieron obligados a pedir otra patrulla de apoyo.

El identificado como S.B.T., de 21 años de edad, nacido en Vitoria y vecino de Pamplona, opuso fuerte resistencia a los agentes y les amenazó gravemente, motivo por el que resultó detenido. Se le imputaron las lesiones con arma blanca. Asimismo, fue detenido J.L.S.G., de 20 años, nacido en República Dominicana y vecino de Pamplona, al que acusaron de lesiones. S.B.T. ha sido detenido en una ocasión anterior acusado de lesiones y J.L.S.G. en dos ocasiones, acusado de amenazas y estancia ilegal.

Los heridos fueron traslados en ambulancia a un centro hospitalario y se interpusieron las correspondientes denuncias en dependencias de Policía Municipal, en presencia de abogados. Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial junto con las diligencias practicadas.