Actualizado 07/09/2011 15:21 CET

Dos detenidos por su presunta implicación en el atropello de un ciclista en Montserrat (Valencia)

VALENCIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas por su presunta implicación en el atropello de un ciclista en Montserrat (Valencia), ocurrido el pasado 6 de agosto. El conductor del vehículo se dio a la fuga tras el siniestro, en el que la víctima sufrió heridas muy graves. El otro detenido es un familiar que en principio se responsabilizó del suceso, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los hechos sucedieron durante la noche del 6 de agosto, en la carretera CV-415, que une las localidades de Silla y Alborache, a su paso por el término municipal de Montserrat, cuando un ciclista resultó herido muy grave tras ser atropellado por un vehículo, que se dio a la fuga.

La Guardia Civil inició las gestiones a partir de los restos del vehículo causante del atropello y, tras una intensa investigación, se pudo identificar la marca y modelo del turismo, que era "muy común", lo que dificultó las pesquisas.

Los agentes localizaron el vehículo implicado en el atropello y detuvieron al conductor como supuesto autor de un delito de omisión del deber de socorro, así como a un familiar de éste, que en un principio se hizo responsable del accidente.