Dos días de luto por la muerte del menor hallado en un río en Montesquiu (Barcelona)

Actualizado: viernes, 6 julio 2012 16:50

BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Montesquiu (Barcelona) ha decretado este viernes dos días de luto por la muerte del menor de 15 años la noche de este jueves en el río Ter a su paso por el municipio.

Según el decreto de la Alcaldía, se suspenden los actos oficiales públicos y todos los actos festivos previstos para este fin de semana.

El consistorio manifiesta su pésame a la familia y "la aflicción de todo el Ayuntamiento, en representación de todo el pueblo".

El chico vivía junto a su padre y su hermano, aunque su madre seguía en su país natal, Senegal, han explicado fuentes municipales.

Además, el Ayuntamiento, junto con la Asociación de Comercio del municipio y la Asociación de Mujeres de Montesquiu, ha lanzado una campaña para recoger dinero para ayudar a su familia a repatriar el cadáver.

Los Bomberos de la Generalitat han encontrado esta madrugada el cuerpo sin vida del joven, que se habría ahogado, entre unas cañas en la orilla de río Ter.

El menor había salido de casa por la tarde para jugar con su hermano en un parque de la localidad, pero al ver que el niño no volvía la familia alertó, a las 22.36 horas, a los servicios de emergencia.

Hasta el lugar se desplazaron cuatro dotaciones de bomberos, incluyendo dos de los submarinistas del Grupo de Actividades Especiales (GRAE), así como varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).