BARCELONA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los Bomberos de la Generalitat están trabajando en la extinción de dos fuegos que afectan campos de cereales en Balaguer (Lleida) y Sant Fruitós de Bages (Barcelona), según informó la Dirección General de Emergencias y Seguridad Ciudadana.
Los bomberos recibieron un aviso a las 11,50 horas de la existencia de un fuego en Balaguer . Las llamas han afectado a una superficie de cereales que se encontraba sin segar en la Serra del Gos, cerca de la carretera C-26. El fuego, hasta estos momentos, ha quemado cinco hectáreas y se encuentra en fase de estabilización. Un total de 7 dotaciones de bomberos y dos helicópteros trabajan en la extinción del fuego.
Por otra parte, en el Bages, los bomberos han recibido un aviso de un fuego a las 12,01 horas. El incendio ha afectado a una superficie de rastrojos al norte de la urbanización Les Brucardes, al este de la carretera C-16. Según datos provisionales, el incendio ha afectado a unas 2 hectáreas de trigo sin segar.
El fuego está estabilizado desde las 12,49 horas y en estos momentos se encuentran trabajando 16 dotaciones y tres helicópteros. Además, cuando se inició la extinción intervinieron dos aviones que en estos momentos ya se han retirado.