Dos inmigrantes superan la frontera del Tarajal a nado y dejan en 350 el número de subsaharianos en el CETI de Ceuta

CEUTA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Ceuta han trasladado este fin de semana a la Jefatura Superior de la Policía Nacional para la apertura de los correspondientes expedientes sobre su situación administrativa en España a dos inmigrantes de origen subsahariano que fueron localizados este domingo a las 1,45 horas cuando caminaban por una calle de la periferia de la ciudad autónoma.

Según ha informado este lunes la Consejería de Gobernación del Ejecutivo local en una nota de prensa, cuando los agentes se dirigieron a ellos ambos manifestaron que acababan "de pasar clandestinamente la frontera por el mar", un hecho casi excepcional desde el fallido intento de entrada grupal en territorio español del pasado 6 de febrero que dejó 15 muertos junto al espigón marítimo el Tarajal.

Con estos dos indocumentados el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta cuenta actualmente con 525 extranjeros acogidos, según los datos facilitados este lunes a Europa Press por la Delegación del Gobierno.

De ellos, 350 son de origen subsahariano. Un total de 90 proceden de Siria, entre ellos varios menores de edad, y 72 son oriundos de Argelina. Los otros 13 se reparten entre "distintas nacionalidades".

El CETI de Ceuta, con una capacidad máxima operativa de acogida cifrada en 512 plazas tras su última ampliación, no mantenía un nivel de ocupación tan bajo desde hace "meses".