Dos jóvenes son detenidos por intento de homicidio en una discoteca de Montemayor (Córdoba)

Actualizado: sábado, 22 noviembre 2008 17:05

CÓRDOBA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes de 24 y 18 años vecinos de Aguilar de la Frontera (Córdoba) han sido detenidos como presuntos autores de una agresión perpetrada en una discoteca de Montemayor contra un joven en presencia de su novia y sus amigas, extremo por el que se les acusa de un delito de tentativa de homicidio.

En un comunicado, la Guardia Civil informó de que sobre las 00.45 horas del pasado día 1 de noviembre una persona denunció en el puesto de Fernán Núñez que se había producido una reyerta con el resultado de un herido en una discoteca de Montemayor. Según lo que ha trascendido, la víctima, su novia y varias amigas se encontraban en el interior de la discoteca y fueron objeto de "incordio" por parte de dos sujetos, quienes llegaron a golpear al joven en la cara cuando intentaba zafarse de ellos.

Derribado en el suelo, el joven fue agredido con una arma blanca u objeto punzante hasta que intervinieron varios clientes del establecimiento para detener el ataque, que se tradujo en heridas inciso cortantes en cuello, frente, espalda, hombro y muñeca de la víctima, cuya integridad física y supervivencia corrió peligro.

Dada la gravedad de las lesiones, la víctima fue trasladada al Hospital Comarcal de Montilla donde tras ser reconocido por facultativo médico preciso más de 50 puntos de sutura. Las primeras investigaciones, unidas a los testimonios de la víctima y varios testigos, hicieron sospechar a la Guardia Civil que los autores de la brutal agresión pudieran ser dos jóvenes con residencia en Aguilar de la Frontera.

Fruto de sus gestiones, la Guardia Civil logró identificar plenamente a los dos autores de la agresión, que resultaron ser A.M.C.E., de 24 años, y M.E.L., de 18, ambos vecinos de Aguilar de la Frontera, procediendo a su detención con la circunstancia de que el segundo de ellos ya se encontraba en búsqueda y captura tras fugarse de un centro de reforma, a donde tras ser detenido fue reingresado.

A pesar de su juventud, los detenidos poseen un amplio historial delictivo, pues a A.M.C.E. ya le constan cuatro detenciones anteriores y a, M.E.L., ya le consta otra detención anterior. Detenidos y diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, acordando dicha autoridad el ingreso en prisión de A.M.C.E.