Dos menores, en desamparo provisional después de que sus madres les encerraran en un balcón para irse de copas

Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 13:42

MÁLAGA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos menores de seis y siete años de edad están en una situación de desamparo provisional después de que sus madres les encerraran en un balcón para, al parecer, irse de copas, según confirmaron a Europa Press desde la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social.

Así, la Policía avisó a dicha Delegación de la situación en la que se encontraban los menores, y procedieron a recogerlos y llevarlos a un centro de la Administración autonómica, donde aún permanecen, según las mismas fuentes.

En estos momentos, el equipo encargado del caso está valorando el entorno familiar de los niños, y según afirmaron "mientras que continúe la investigación policial y judicial, los niños estarán bajo la tutela de la Junta". Además, indicó que seguirán trabajando con el entorno para "intentar averiguar qué ha pasado y que no se vuelva a repetir".

Los hechos ocurrieron en la madrugada del martes al miércoles en la calle Bailén cuando, según informa el diario Málaga Hoy, dos mujeres fueron detenidas después de dejar encerrados en un balcón a sus hijos, al parecer, para irse de copas.

Un vecino del inmueble escuchó los llantos de unos niños y avisó a la Policía Nacional. Tras desplazarse hasta el edificio una patrulla y observar que los menores se encontraban solos en casa y que se encontraban en una situación peligrosa, optaron por rescatarlos.

Los policías avisaron al Servicio de Atención a la Familia (SAF), que a su vez avisó a la Policía Autonómica, que es la competente en estos temas. Así, los agentes autonómicos se hicieron cargo de los niños tras comunicar a Bienestar Social los hechos y de que los médicos del 061 examinasen a los pequeños.

Por su parte, los efectivos de la Policía Nacional esperaron la llegada al edificio de las madres de los menores. Las mujeres, de nacionalidad española, llegaron ebrias y ambas fueron detenidas y acusadas de abandono.