Dos perros atacan a una niña en Segovia

Actualizado 31/05/2011 20:40:38 CET
Actualizado 31/05/2011 20:40:38 CET

Dos perros atacan a una niña en Segovia

Heridas en glúteo y muslo

PALAZUELOS DE ERESMA (SEGOVIA), 31 May. (EUROPA PRESS) -

Un matrimonio segoviano ha denunciado que el pasado domingo dos perros --de raza similar a la mastín-- atacaron a su hija menor, de siete años, cuando la pequeña regresaba a casa después de haber estado jugando en el parque como todos los domingos con los amigos de la urbanización.

El suceso se produjo en torno a las 19.20 horas en la urbanización 'Parque Robledo' cuando la pequeña, que regresaba a casa después de haber estado en el parque, situado a escasos 20 metros de su vivienda, sufrió el ataque de dos perros.

Teresa Horcajo, madre de la pequeña, en declaraciones a Europa Press Televisión, aseguró que estaba despidiéndose en la puerta de su casa de unos amigos que habían ido a pasar la tarde y la pequeña regresaba del parque cuando vio a los dos perros correr hacia su hija y abalanzarse sobre ella.

"Fue un momento inolvidable, desagradable. Yo pensé que los perros se acercaban a jugar. Por desgracia estamos acostumbrados a ver a los perros sueltos y yo he acostumbrado a mis hijas a que no hagan nada y sigan con su vida normal cuando un perro se acerque, pero cuando vi que empezaban a ladrar, la tiraban al suelo y la empezaron a morder, yo sólo podía gritar, quedarme parada. No podía actuar", recordó.

La intervención de uno de los amigos del matrimonio hizo que los dos animales se asustaran y huyeran del lugar, cesando el ataque a la menor, a la que ya habían causado varias heridas incisivas en el muslo izquierdo y en el glúteo. "Si no llega a actuar este chico estaríamos hablando en otros términos", indicó la madre.

Físicamente, María se encuentra bien y la cura de las heridas progresa adecuadamente, pero su padre, Javier Giménez, aseguró que pasa las noches "atemorizada" pensando que la "están comiendo". "Psicológicamente no sabemos cuánto durarán las secuelas", recalcó Teresa.

La pequeña ya ha ido al colegio esta mañana porque estar en casa "no la beneficia", pero sus padres ya le han explicado que han denunciado los hechos públicamente para que "todos los vecinos de España lleven a sus perros atados y que los suelten donde puedan soltarlos, no en un sitio como éste y menos al lado de un parque".

"Es que es inaudito. Su perro el mejor del mundo y mi hija...¿no es la mejor del mundo? ¿Y yo tengo que atar a mi hija y tú puedes dejar suelto a tu perro?", sentenció Javier.

En la urbanización 'Parque Robledo' ya han denunciado varias veces que los perros vayan sueltos sin correa ya que esto puede suponer un ataque como ha ocurrido en esta ocasión. "Con el tema de los perros sueltos estamos todos los días", recalcó Javier. "Cada vez que pasa un vecino se lo dices, pero da igual porque les dices algo y dicen que su perro no hace nada",indicó.

Javier denuncia que a escasos 300 metros de la urbanización hay una cañada real donde pueden soltar a los canes para que corran pero, a pesar de ello, los dueños de los animales suelen soltarlos por la urbanización en un pequeño solar descuidado que pertenece a la promotora situado entre el polideportivo donde jugaba María y su casa.

El solar se encuentra abandonado y los dueños de los perros los dejan sueltos por ese terreno para que corran, orinen y defequen. "A mí que hagan sus necesidades y que lo tengan todo lleno de mierda me da exactamente lo mismo. Pero que yo tenga que llevar con una correa atada a mi hija y el perro suelto, no lo voy a permitir", aseguró Javier.

"No se puede permitir que yo ahora, a menos de veinte metros, no pueda dejar a mi hija ir sola al parque porque los vecinos de esta urbanización no se conciencien de que tienen que llevar a los perros atados", señaló.

El matrimonio ha denunciado al dueño de los animales por la vía civil y van a emprender acciones por la vía penal. Del mismo modo, han realizado un escrito al Ayuntamiento denunciando la situación e instándoles a poner bandos y carteles que señalen que es ilegal llevar a los perros sin correa.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN DE LAS DECLARACIONES CITADAS EN EL TEXTO ASÍ COMO RECURSOS DE LA URBANIZACIÓN, DEL SOLAR ABANDONADO, DE LA CASA DEL DUEÑO DE LOS PERROS, DE LAS MORDEDURAS A LA MENOR Y DE LOS INFORMES DEL MÉDICO ASÍ COMO DE LA DENUNCIA.

TELÉFONO DE CONTACTO: 91.345.44.06.