Dos personas comparecerán ante el juez como imputados, por efectuar un falso aviso de bomba

Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 12:30

VITORIA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos personas deberán comparecer en próximos días ante la autoridad judicial después de ser detenidos por la Ertzaintza por realizar una llamada en la que alertaban de la colocación de una bomba en un bar de Vitoria, que resultó ser falsa. La Policía autónoma imputó a JM.D.M., de 35 años, y a S.R.F., de 31 años, un delito de falsa amenaza de bomba.

A las once y veinte de ayer por la mañana, SOS-Deiak recibió una llamada telefónica que advertía de que se había colocado una bomba en un establecimiento hostelero cercano a la calle Beato Tomás de Zumarraga.

Agentes de la Ertzaintza se personaron en el local y lo inspeccionaron sin encontrar ningún objeto sospechoso. Esta persona informó a los ertzainas de que hacía poco había tenido un altercado con una pareja a la que no había permitido el acceso al bar y les facilitó su descripción.

Al mismo tiempo, otros miembros de la Policía autónoma se desplazaron a un establecimiento próximo, desde el que se había efectuado la llamada, y allí encontraron a dos jóvenes que coincidían con los datos que se habían aportado de los sospechosos.

Tras proceder a su identificación, se les imputó un delito de falsa amenaza de bomba. Los identificados deberán comparecer en próximas fechas ante la autoridad judicial.