BADAJOZ 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El edificio de Badajoz donde se produjo esta madrugada la explosión de una bombona de gas no corre riesgo ninguno de derrumbe, según indicó esta mañana en un encuentro con los medios de comunicación la concejala de Urbanismo del ayuntamiento pacense, Cristina Herrera.
La edil explicó que si bien el inmueble presenta serios desperfectos, no existe peligro alguno de que se produzcan derrumbamientos.
El estallido también causó daños en el muro que separaba la vivienda en la que se produjo la explosión de la del edificio colindante, si bien no hubo daños personales que lamentar, dado que no había nadie en el inmueble vecino.
El hombre que habitaba la vivienda en la que tuvo lugar la explosión de la bombona se encuentra ingresado, en estado muy grave, en la UCI del Hospital Infanta Cristina de Badajoz.
La concejala apuntó que los técnicos municipales que habían inspeccionado la vivienda detectaron que la bombona podría haber sido manipulada, motivo por el cual no es descartable la hipótesis de un intento de suicidio.
ANTECEDENTES
Un hombre que responde a las iniciales A.N.C, cuya edad aún se desconoce, resultó herido muy grave como consecuencia de la explosión de una bombona de gas ocurrida sobre las 06,08 horas de hoy en el bloque número 6, piso segundo, de los Grupos de la Soledad de la ciudad de Badajoz.
Según informó el Ayuntamiento de Badajoz a Europa Press, la explosión ha provocado daños en todo el edificio y viviendas colindantes, por lo que estos han tenido que ser desalojados para que los técnicos municipales evalúen dichos desperfectos. Las mismas fuentes no precisaron el número de personas desalojadas.
En las tareas de asistencia tras el suceso intervinieron patrullas de la Policía Local y Nacional de Badajoz, una unidad medicalizada del 112, y una dotación del parque de bomberos de la capital pacense.