Educación mantiene el seguimiento continuo a necesidades de las familias afectadas por el accidente de Talavera (Toledo)

Actualizado: martes, 22 abril 2008 14:51

TOLEDO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Ciencia sigue atendiendo las necesidades de las familias de los chicos afectados por el accidente de autobús escolar ocurrido en Talavera de la Reina (Toledo) y, para ello, mantiene un seguimiento continuo a las necesidades de los chicos y de sus familias.

Fruto de este seguimiento y de la coordinación que existe con los alcaldes de las localidades afectadas se ha constatado la necesidad que tienen las familias de orientación y apoyo jurídico ante las posibles reclamaciones que desean efectuar y, sobre todo, para evitar las posibles secuelas tanto médicas como psicológicas que puedan afectar a los chicos, informa la Junta en un comunicado.

El delegado de Educación y Ciencia, Francisco José García Galán, se reunió la semana pasada con las familias en Belvís de la Jara para ofrecerles apoyo jurídico a través de la empresa Legalitas.

En esta reunión, estuvieron también presentes los alcaldes de las localidades de Belvís de la Jara, La Nava de Ricomalillo, Alcaudete de la Jara y Campillo de la Jara, así como dos representantes de la empresa Legalitas.

Asimismo, a lo largo de esta semana se mantendrán otras reuniones en Belvís de la Jara, Alcaudete de la Jara y La Nava de Ricomalillo, donde asistirán también las familias afectadas de Campillo de la Jara, que podrán exponer sus necesidades concretas a los técnicos de la empresa Legalitas, que les ofrecerán el apoyo que necesiten.

Además de estas medidas, desde que ocurrió el suceso se ha dotado, desde la Delegación Provincial, de profesorado de apoyo pedagógico a los chicos afectados.