TALAVERA (TOLEDO), 4 Oct. (EUROPA PRESS)
El concejal responsable del Área de Bomberos de Talavera de la Reina, Ignacio Martínez, señaló hoy que son ya 18 expedientes los que se han abierto contra bomberos del parque de la ciudad por la prestación del servicio, motivado por el ayuno que protagonizaron en días pasados, integrantes del cuerpo.
En declaraciones a Europa Press, Martínez afirmó que "no se ha abierto expediente alguno, para amenazar, coaccionar, o tratar de amedrentar a nadie".
En absoluto dijo el edil, quien aseguró que desde el Ayuntamiento "se pretende actuar dentro de las pautas que marca la ley para esclarecer una serie de actuaciones, hablando con los afectados sin ningún tipo de problema".
De esta manera el concejal reiteró que el orden, la seriedad y las buenas formas, imperan en el equipo de gobierno, "nadie va a actuar con malas formas ni con iniciativas fuera de lugar, para nada".
Así recordó que se cumple la ley con el inicio de expedientes individuales, que no "prejuzgan" el resultado final de la investigación.
Todos los expedientes abiertos "tiene un porque, que a partir de ahora se va a estudiar y analizar con detalle, escuchando a los expedientados en buena lógica, actuando en consecuencia bajo la mas estricta legalidad, ofreciendo todas las garantías para los afectados".
De igual manera, Ignacio Martínez, pidió al candidato del Partido Popular, Gonzalo Lago, "que se entere de las cosas antes de hablar".
A juicio de Martínez, Lago, desconoce muchas cosas sobre lo que pasó en su momento en este asunto entre bomberos y la administración, y habla en "clave electoral con absoluto desconocimiento, aprovechando el tema para sacar tajada política".
Los bomberos no hicieron huelga como afirma Lago y sí un ayuno, como anunciaron los propios funcionarios del cuerpo de bomberos. Hubo bajas médicas y ante esta situación con efectivos del parque de baja se recurrió a la diputación provincial para garantizar el servicio de incendios en Talavera.
Finalmente dijo el responsable talaverano que la ley se aplicará por el interés de los ciudadanos, en todo este asunto.