BARCELONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 5 de julio a Kuromobo G. de 34 años y vecino de Barcelona, por presuntamente haber usado de forma fraudulenta tarjetas de crédito de entidades bancarias de Estados Unidos y utilizar varias identidades falsas para comprar con las tarjetas.
Según han informado este viernes los Mossos, con las tarjetas falsas se compraban productos de cosmética, joyas, videoconsolas y aparatos electrónicos cuyos precios no eran especialmente elevados, con lo que no se levantaban sospechas. Se hacía pasar por un turista ocasional de Bahamas.
A raíz de varias denuncias recogidas en comercios sobre el uso de tarjetas de crédito fraudulentas empezaron las investigaciones, con las que se comprobó que las numeraciones se habían copiado originalmente en los Estados Unidos, y todo apunta que el detenido recopilaba las numeraciones usando un lector copiador, las clonaba en su parte magnética en plásticos de tarjetas y, posteriormente, insertaba una impresión en color, para que pareciesen auténticas.
El hombre también compraba productos por encargo, según las necesidades de su red de clientes, que le compraban los productos a un precio mucho más bajo que el de mercado.
En el registro del domicilio del detenido, en la calle Harmonia de Barcelona, se encontraron lectores copiadores, programas e instrucciones sobre las pistas de las tarjetas y hologramas de seguridad. También tenía productos de cosmética y material informático para vender.
El detenido tiene un gran conocimiento de informática, ya que dispone de varias titulaciones que le acreditan como conocedor de las redes y de los programas, lo que facilitaba su capacidad de autogestión delictiva.