La encargada de una escuela internacional de Marbella es detenida por la insalubridad del centro

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 30 julio 2008 15:16

MÁLAGA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La responsable de la escuela St. Javier's International School de Marbella (Málaga) ha sido detenida por la Policía Nacional por un presunto delito contra la salud pública, dado el estado de insalubridad del centro, dirigido a niños de cero a siete años, y por otro contra el derecho de los trabajadores, al carecer algunos empleados de contrato. De todos todos, se tienen indicios de otros posibles hechos delictivos, como estafa, por cobrar altas mensualidades por una calidad que, supuestamente, no se ofrecía.

No obstante, la mujer se encuentra en libertad con cargos a la espera de que culmine el atestado policial, donde se incluye la declaración de numerosos padres, y se remita a la autoridad judicial, según informaron a Europa Press desde el Cuerpo Nacional de Policía.

Los policías encargados de la investigación, junto con responsables de la Junta, inspeccionaron la escuela, situada en la urbanización Villa Parra de Marbella, donde supuestamente se constató la existencia de una plaga de mosquitos y otros insectos, heces en los suelos de los cuartos de baño y enchufes que representaban un grave riesgo de electrocución para los niños, según publica hoy el periódico 'Málaga hoy'.

La investigación policial a cargo de los agentes de la Comisaría de Marbella se inició hace en torno a un mes y medio, a raíz de una denuncia en la que se describían las irregularidades del centro.

Contenido patrocinado