Un escape de gas en un piso obliga a desalojar de madrugada un edifico en O Barco (Orense) y a trasladar a una persona

Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 12:52

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un escape de gas butano en un piso obligó esta madrugada a desalojar un edifico en O Barco de Valdeorras (Orense) y una persona tuvo que ser trasladada a un centro de salud por intoxicación, según informó a Europa Press el Servizo de Emerxencias 112-Galicia.

El suceso ocurrió sobre las 1.00 horas de hoy, en la calle Penas Forcadas número 34 y el escape fue en el segundo piso. Al lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Ourense y los Bomberos y Protección Civil de Valdeorras.

El 112 conoció por la información facilitada por la Guardia Civil que existía olor a gas en un piso en el que se sabía que había gente, pero que no respondían a las llamadas de alerta. Asimismo, este cuerpo decidió desalojar el inmueble y los bomberos iniciaron las labores para ventilar.

La Guardia Civil retuvo a una persona, ya que esta "amenazaba con soltar el gas" y, finalmente, lo hizo abriendo una bombona. Asimismo, fue necesario que una ambulancia del 061 trasladase a un centro de salud a una persona afectada por inhalación de gas. El 112 apuntó que el operativo se dio por concluido sobre las 2.30 horas.

OTRO ESCAPE Y UN INCENDIO

Asimismo, el Servizo de Emerxencias 112-Galicia tuvo conocimiento, a raíz del aviso dado por Guardia Civil de Betanzos, de que sobre las 23.57 horas de ayer se produjo un escape de gas en la zona de Cuiña-Vendrade, en el municipio coruñés de Oleiros.

Al lugar se envió a los Bomberos de Betanzos que comprobaron que salía gas y agua de una tubería, de forma que realizaron los correspondientes controles y se informó a Gas Galicia.

Por otra parte, sobre las 00.39 horas de hoy el 112 recibió una llamada que alertaba de que salía humo de unas casas abandonadas próximas a la estación de tren de Barallobre, en el municipio coruñés de Fene.

Ante la noticia de que estas casas solían ser usadas por transeúntes, el 112 movilizó al 061, a los Bomberos de Ferrol y a Protección Civil. Al llegar al lugar se encontraron restos de que en el mismo se realizó un 'botellón' y se comprobó que ardía el interior de una casa, que una vez extinguidas las llamas se comprobó que estaba completamente calcinado el primer piso y el tejado.