Escondían en el equipaje de autobuses de línea objetos robados para Rumanía

Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 15:03

TARRAGONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra han detenido en Tarragona a ocho personas como presuntos autores de un delito de receptación que transportaban objetos robados a Rumanía utilizando líneas regulares de autobuses. Los detenidos, de nacionalidad rumana, tienen entre 30 y 42 años y son vecinos de El Perelló, según ha informado la policía catalana.

   Los detenidos aprovechaban una línea regular de autobuses entre Madrid y Rumanía, con parada en El Perelló, para llevar los objetos escondidos en maletas y en cajas de cartón con el fin de eludir los controles policiales.

   El pasado domingo, los agentes registraron a los 70 pasajeros de uno de los autobuses, y encontraron diferentes objetos, presuntamente robados, entre los que figuraban cuatro televisores, dos generadores, un motocultor y herramientas agrícolas.

   La investigación se mantiene abierta y no se descartan nuevos arrestos, ya que parte de los objetos recuperados proceden de robos en segundas residencias de L'Ampolla, Camarles y El Perelló, lo que ha permitido resolver una quincena de delitos.