Espadaler defiende el uso de las pistolas 'Táser' por ser un arma "no letal"

Actualizado 24/02/2015 11:24:31 CET
Ramon Espadaler (UDC) Lluís Maria Corominas (CDC) CiU
Foto: EUROPA PRESS

BARCELONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, ha defendido este lunes el uso por parte de los Mossos d'Esquadra de las pistolas 'Táser', destinadas a inmovilizar con descargas eléctricas, por ser un arma "no letal", ha explicado en una entrevista en TV3 recogida por Europa Press.

   Espadaler ha defendido que no "se repartirán indiscriminadamente", sino que cada jefe de guardia de los Mossos dispondrá de una pistola por turno, como ha informado este lunes 'El Periódico', y ha asegurado que no ha sido una decisión en caliente sino calibrada.

   "En algunos supuestos puede ser mejor que otras armas" y ayudar a hacer bien el trabajo, ha remarcado el consejero, que ha dicho que aunque algunos colectivos se hayan opuesto radicalmente, el uso de otro tipo de fuerza en las detenciones puede ser peor que las 'Táser'.

   Sobre el conflicto de los bomberos voluntarios, ha dicho que entiende sus reivindicaciones pero las prestaciones de las que no gozan en comparación con los bomberos funcionarios responde a que, en el caso de los voluntarios, "no tienen una relación laboral".

   Asún así, ha dicho que buscan alternativas para cumplir con las reclamaciones, que ha reconocido que no son nuevas sino que en ocasiones "hace 25 años" que las reciben.