BRENES (SEVILLA), 2 (EUROPA PRESS)
El joven herido en el accidente de tráfico registrado esta madrugada en la carretera que une el Parque Alcosa de Sevilla con la localidad de Brenes, que se ha cobrado la vida de cuatro jóvenes, se encuentra ingresado en el hospital Virgen Macarena "en estado estable dentro de la gravedad" de las lesiones que presenta.
Fuentes hospitalarias indicaron a Europa Press que los facultativos se encuentran analizando la situación del herido politraumatizado para valorar si lo dejan en observación o si, por el contrario, lo trasladan a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
De otro lado, fuentes del Instituto Armado informaron de que el Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico, con base en Mérida, se ha desplazado al lugar de los hechos para investigar las circunstancias que rodean al siniestro acaecido sobre las 2.40 horas de hoy, momento en el que una colisión frontolateral entre un turismo y un camión terminaba con la vida de cuatro jóvenes y dejaba herido grave al quinto de los ocupantes del turismo, mientras que el conductor del camión sufrió heridas leves.
Así, una vez que los cuatro fallecidos en el fatal accidente han sido identificados ha trascendido que tres de éstos eran primos, J.C.G.V., de 21 años; F.G.D., de 19 años; y A.M.M.G., de 18; mientras que el cuarto muerto, que contaba con 21 años, responde a las iniciales de A.F.T.P.
El Ayuntamiento de Brenes (Sevilla) ha decretado tres días de luto oficial y ha decidido suspender las fiestas de las Cruces de Mayo previstas para estos días en señal de luto por la muerte de los jóvenes.
La concejal de Servicios Sociales, Vivienda y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Brenes, Rosa Román, explicó a Europa Press que a última hora de la mañana de hoy se celebrará un Pleno extraordinario para concretar estas medidas.
Hasta el Instituto Anatómico Forense de Sevilla se ha trasladado el alcalde, Marcelino Contreras (UPAN), y varios ediles de la Corporación municipal para acompañar a la familia, según informó Román, quien concretó que el Consistorio les está ofreciendo atención psicológica.
Así, reiteró que se están tomando las medidas oportunas para suspender las Cruces de Mayo organizadas por varias hermandades de la localidad para estos días y aseguró que el Ayuntamiento está "a disposición de la familia para lo que necesite".