GERONA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La niña de 11 años vecina de Arbúcies (Gerona) que resultó herida grave por los mordiscos de un perro cerca del cementerio de Gerona ha sido operada y se encuentra estable, según informó el Hospital Josep Trueta de Gerona, que señaló que las lesiones "son profundas pero no vitales". El hospital prevé que la niña pase a planta en las próximas horas.
Una patrulla mixta, formada por un mosso y un policía local, socorrió a la niña pero, como el mosso no pudo separar al animal con la porra, tuvo que disparar contra el perro, que iba solo y sin bozal, y abatirlo.
La niña, que tiene mordiscos por todo el cuerpo --los más importantes en las piernas y la espalda--, fue trasladada al Hospital Josep Trueta de Girona.
Según explicaron a Europa Press fuentes de los Mossos d'Esquadra, el propietario se presentó esta mañana en comisaría y se comprobó que el perro llevaba el chip correspondiente y tenía el seguro y la vacunación necesaria.
Los Mossos investigan ahora cómo el perro consiguió salir de la casa donde vive, no muy lejos de donde se produjo la agresión.