Estafa Filatélica.- Una vallisoletana pierde varios miles de euros del seguro de vida de su marido

Actualizado: jueves, 11 mayo 2006 13:37

Afirma sentirse como si no lo creyera, puesto que el dinero no llegó a estar nunca físicamente en sus manos

VALLADOLID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El pasado martes, Siricia Santos Blanco escuchaba en la radio informaciones fugaces sobre una posible estafa relacionada con la entidad financiera en la que tenía invertidos varios miles de euros. En principio no reaccionó y continuó con su actividad cotidiana, hasta que el amigo que le animó a confiar su dinero a dicha compañía le llamó por teléfono y comenzó a pensar que podría haber perdido una importante cantidad que su marido le había dejado tras su muerte gracias al seguro de vida contratado.

Junto con la persona que le recomendó invertir su dinero en Fórum Filatélico en Valladolid, se ha adherido a la plataforma de afectados, de momento sin nombre, constituida para defender los intereses de las víctimas. La pérdida de sus ahorros es algo que percibe como algo casi ilusorio, no termina de creerlo, aunque se muestra tranquila.

"Cómo no me he preocupado no me siento de ninguna manera", confesó Siricia en declaraciones a Europa Press Televisión, quien añadió que percibe toda la situación como algo irreal porque todavía cree que va a recuperar, si no todo, al menos parte de su dinero.

Desde el primer momento la persona con la que trataba las transacciones que realizaba en Fórum Filatélico le quiso tranquilizar y convencerle de que no había nada que temer. "Ahora lo veo todo como mucho más perdido", resaltó la afectada.

RENOVÓ SU CONTRATO EN MARZO

Siricia Santos, en un principio, sí se mostró extrañada porque mientras que del banco recibía unos intereses algo superiores al 1 por ciento, obtenía desde 2001 un interés del 6 por ciento por parte del Fórum Filatélico, hasta marzo del presente año, en que dicha rentabilidad se redujo al 5,75 por ciento, pero pensó que dicha diferencia era algo propio y normal en este tipo de inversiones, que asegura no comprender.

Ahora, una vez conocidas las informaciones publicadas acerca de la supuesta estafa, repara en que Fórum Filatélico le impuso en 2006 la condición de contratar un plan de pensiones para mantener su producto financiero. Por otro lado, Siricia nunca ha llegado a ver los sellos que le ofrecían tal rentabilidad.

El hecho de sentirse "bien, mejor que en el banco", cómoda con la entidad, y que la persona que le atendía le daba una sensación "familiar", la puntualidad en el pago y "el trato correctísimo en todos los sentidos", le animó a renovar su contrato el pasado mes de marzo.

"No me siento mal, a lo mejor no me lo creo todavía inconscientemente, o como me han pasado otras cosas más fuertes... Mis hijos me dicen 'si no habías visto el dinero, hazte a la idea de que no lo tienes y listo'", remarcó. No obstante, el hecho que más le duele es que el dinero provenía de un dinero recibido a raíz de la muerte de su marido, trabajador de Renault.

En este sentido, afirmó que no realizará ninguna medida particular para intentar recuperar su dinero que esté al margen de la plataforma vallisoletana de afectados y se mostró confiada en que éstas no serán en vano, aunque recuperar su dinero no sea una preocupación fundamental para ella. "Siempre he dicho que era para cuando yo fuese mayor, porque actualmente no lo necesito, esa es la verdad", concluyó Siricia.