ESTEPONA (MÁLAGA), 17 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha concluido tras cinco horas el registro que desarrollaba dentro de la operación contra la corrupción urbanística en Estepona (Málaga) en la casa del alcalde de dicha localidad, Antonio Barrientos, que fue sacado de su vivienda, custodiado por los policías, y metido en un coche con los cristales tintados.
De dicho inmueble, los investigadores han sacado varias cajas con documentación. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido ya al menos a 20 personas en el marco de la operación contra la corrupción urbanística en Estepona (Málaga), informaron a Europa Press fuentes de la investigación.
Los detenidos estarían implicados en la financiación irregular del Ayuntamiento, aunque la Fiscalía Anticorrupción también ha librado órdenes de detención por cohecho, prevaricación, tráfico de influencias y blanqueo de capitales.
En estas diligencias se investigan, según aseguraron fuentes fiscales, supuestas irregularidades urbanísticas, a través de licencias, convenios, recalificaciones o aprovechamientos urbanísticos, en las que estarían presuntamente implicados cargos políticos del Ayuntamiento, técnicos y empresarios.
Las fuentes aseguraron que el objeto de la investigación, que comenzó a finales de 2006, "no es nuevo" sino similar a lo que ocurre en otros lugares de la provincia malagueña, como Marbella, pero también en otras zonas de España. Señalaron que habrá que esperar para ver si el alcance es como el del caso 'Malaya', contra la corrupción marbellí.
Agentes de la Comisaría General de Policía Judicial, con sede en Madrid, realizan desde esta mañana registros en el Ayuntamiento y en el edificio Puertosol, donde están las áreas de Hacienda y Urbanismo, dirigidas por Francisco Zamorano y Rafael Duarte. A parte de los registros, la operación incluye bloqueo de cuentas y requerimientos a bancos y a registros de la propiedad.