ETA.-Empresarios del azulejo reconocen a Martínez Mur como asistente a una feria del sector hace dos semanas en Valencia

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 15:14

VALENCIA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Diversos profesionales del sector azulejero que asistieron a la feria de Cevisama, que se celebró hace dos semanas en Valencia, aseguraron haber visto allí a José Antonio Martínez Mur, uno de los presuntos miembros de la banda terrorista ETA que fue detenido el pasado viernes en Francia, y que habría acudido al certamen por su relación comercial con empresas de Onda (Castellón).

La Guardia Civil estaría investigando si los ingresos obtenidos por esta actividad sirvieron para financiar a ETA o si, por el contrario, se trataba de un trabajo con fines meramente personales, según publica hoy el diario 'Levante-EMV'.

Según los testimonios citados por este periódico, el detenido, que se cree que está relacionado con el aparato económico de la banda, trabajaba como representante en Francia y el País Vasco de algunas firmas del sector cerámico de Onda y otros municipios próximos.

Al parecer, Martínez Mur no era un trabajador en nómina de estas empresas sino que trabajaba a comisión. Por su parte, fuentes de la patronal del sector consultadas por Europa Press rechazaron hacer declaraciones al respecto porque no tienen ninguna constancia de esta relación del presunto etarra con las empresas azulejeras.

José Antonio Martínez Mur fue detenido el pasado viernes en una operación desarrollada conjuntamente por la Renseignement Generaux (GF) y la Guardia Civil española, que permitió además arrestar a otros dos presuntos terroristas, Joseba Iturbide y Mikel San Sebastián, huidos del comando autor del atentado en el aparcamiento de la T-4 de Madrid-Barajas del 30 de diciembre de 2006.

Al parecer, Martínez Mur y su esposa, también detenida, habrían acogido recientemente a Iturbide y San Sebastián. El dispositivo alrededor de la casa de Martínez Mur, sospechoso de pertenecer a la trama etarra que recauda el 'impuesto revolucionario', permitió a los agentes detectar la presencia de los dos huidos del 'comando Elurra'.

Contenido patrocinado