Explosión.- Dada de alta la única herida que permanecía ingresada en el Hospital de Laredo

Actualizado: viernes, 28 julio 2006 14:14

LAREDO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La mujer que aún permanecía ingresada en el Hospital de Laredo a consecuencia de la explosión de gas registrada ayer ha sido ya dada de alta esta mañana, según informó a Europa Press el alcalde de la localidad, Santos Fernández Revolvo.

La afectada por el siniestro, que ha sido tratada en el centro hospitalario junto con otros ocho heridos que fueron dados de alta ayer mismo, quedó ingresada hasta hoy debido a que sufre una cardiopatía de base, por lo que los médicos decidieron prolongar su estancia para asegurarse de que los gases inhalados no complicaran su patología.

Por otro lado, también esta mañana la Brigada Municipal ha iniciado los trabajos de desescombro del edificio siniestrado, que permanece desalojado, al tiempo que la Policía Judicial continúa investigando las causas de la explosión.

Asimismo, doce personas que vivían en el inmueble afectado por la explosión se encuentran alojadas en un edificio de apartamentos de la localidad, mientras el resto, en su mayoría procedentes del País Vasco, han optado por regresar a sus domicilios habituales.

Según el alcalde, la normalidad va volviendo poco a poco a la villa, que "está recobrando su ritmo normal", aunque lógicamente en medio de un ambiente de "cierta tristeza" por lo ocurrido. "Estamos haciendo todo lo posible para paliar el daño", destacó Fernández Revolvo.

En cuanto al estado de los cuatro heridos graves, un matrimonio y sus dos hijos, que se encuentran ingresados en la Unidad de Quemados del Hospital de Cruces, el centro hospitalario emitirá a las doce del mediodía un nuevo parte médico.