BARCELONA 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
Dos artefactos explosivos estallaron esta madrugada en dos cajeros automáticos de 'La Caixa' situados en el barrio de Sants de Barcelona, haciéndolos arder parcialmente, según informaron los Mossos d'Esquadra.
La explosión se produjo sobre las 3.00 horas en dos oficinas de la entidad bancaria situadas en dos calles muy cercanas, por lo que la policía autonómica investiga la posibilidad de que los responsables de ambas deflagraciones sean los mismos.
La primera de las oficinas, la 1106 de 'La Caixa', situada en la esquina entre las calles Vilardell y Moianés, sufrió como consecuencia del incendio provocado por la explosión daños importantes en su cajero automático, pero el resto de la oficina no resultó afectada.
La segunda oficina, la 3405 de la carretera de la Bordeta, padeció daños de menor importancia, provocados sobre todo por el humo, que ennegreció los cristales.
En la extinción del incendio intervinieron dos dotaciones de los Bomberos de Barcelona y posteriormente acudieron agentes del TEDAX y miembros de la policía científica de los Mossos d'Esquadra para analizar los restos de los artefactos.
La policía autonómica y la Guardia Urbana cortaron por precaución las calles Bordeta y Moianés mientras se inspeccionaba la zona, pero hacia las 3.45 horas la circulación se normalizó por completo.