La explosión en una vivienda en Madrid deja daños estructurales en el edificio y siete personas serán realojadas

Actualizado: sábado, 23 julio 2011 18:57

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La explosión que se ha registrado este sábado al mediodía en la segunda planta del número 4 de la glorieta Miguel Rubiales, en el distrito madrileño de Tetuán, ha dejado daños estructurales en el edificio y siete personas tendrán que ser realojadas por el Samur Social, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Según las primeras investigaciones, la explosión que se ha producido es, al parecer, de gas y ha dejado cinco heridos leves, entre ellos, los habitantes de la casa donde se ha producido la explosión, que han sido trasladados a distintos hospitales por heridas de diversa consideración, como contusiones, crisis de ansiedad y quemaduras.

Hasta el lugar han acudido varias dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que se han dedicado en un primer momento a la retirada de los escombros y de cristales así como a determinar si el edificio había quedado dañado estructuralmente. A las 16.30 horas se habían retirado dejando paso a los servicios de limpieza de SELUR en la zona.

Varios técnicos de Control de Edificación del Ayuntamiento de Madrid también se han dirigido al lugar del suceso, pues serán los encargados de hacer las tareas de apeo y de contabilizar los daños, que son todos "reparables", según las mismas fuentes. Varias casas se han quedado sin tabique, y la escalera central está destrozada.

En unos días determinarán cuando los vecinos pueden volver a sus casas. De momento, siete personas serán realojadas por el Samur Social mientras que el resto se va con familiares o amigos hasta que puedan regresar a sus viviendas. La Policía científica se encargará mientras tanto de esclarecer lo sucedido.