Exteriores dice que los españoles afectados por el huracán Dorian "están a salvo"

Publicado 07/09/2019 14:38:59CET
Destrucción tras el paso del huracán por Bahamas 'Dorian'
Destrucción tras el paso del huracán por Bahamas 'Dorian' Robin Loznak/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha asegurado que todos los españoles de los que se tiene constancia afectados por el huracán Dorian "están a salvo y sus vidas no corren peligro".

El Gobierno español ha trasladado sus condolencias a Bahamas por las víctimas del paso de este huracán, que ha azotado varios días el archipiélago de Bahamas y ha causado al menos 43 muertos.

"España ha recibido con hondo pesar las noticias sobre el paso del huracán Dorian sobre las islas Bahamas, cuyo impacto ha sido devastador en las islas Ábaco y en Gran Bahama", ha indicado el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

España transmite así "sus más sentidas condolencias" a los familiares de las víctimas, desea una pronta recuperación de los heridos y traslada al pueblo y autoridades de Bahamas toda su solidaridad "en estos difíciles momentos".

El huracán Dorian tocó tierra el pasado domingo en el archipiélago de las islas Bahamas con vientos de hasta 354 kilómetros por hora. Naciones Unidas ha alertado de que al menos 70.000 personas necesitan ayuda "inmediata" en Bahamas, especialmente en las islas Ábaco y Gran Bahama.

Contador

Para leer más