MALAGA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga capital han extinguido ya el fuego que esta mañana afectó a un edificio situado en el número 6 de la Alameda Principal, cerca de la céntrica calle Larios, y que se habría debido, al parecer, a una sobrecarga eléctrica, habiendo dejado inutilizado el cuarto de contadores.
Jorge Márquez, jefe de guardia en el servicio de hoy, informó de que el resto del edificio, de seis plantas más la baja, donde únicamente hay oficinas, sólo se ha visto afectado por la gran cantidad de humo generado por el fuego de los plásticos del cableado y de los contadores, no habiendo que lamentar víctimas personales.
Solamente, precisó el jefe de guardia, fue necesario asistir en un primer momento al portero, que se vio algo afectado por el humo, dándolo oxígeno en la propia ambulancia de Bomberos.
Márquez manifestó que no se evacuó a las personas que se encontraban en ese momento en el edificio, ya que "en estos casos no se recomienda, puesto que el humo estaba en el portal y la vía de evacuación principal era, precisamente, el portal". Además, "no era necesario porque dentro de las oficinas, estando las puertas cerradas, no había riesgo ninguno, el humo no se metía dentro, y la escalera ha hecho de chimenea".
Una vez que el fuego se extinguió, los efectivos de Bomberos allí desplazados sí avisaron a las personas que se encontraban en el interior del inmueble para que "si así estaban más tranquilos, saliesen a la calle". Sobre las 11.45 horas se les dijo que ya podían volver a sus puestos de trabajo, aunque Márquez matizó que no hay corriente eléctrica.
El fuego, que se inició sobre las 10.30 horas, estaba totalmente apagado en unos 30 minutos, aunque, posteriormente, fue necesario evacuar el humo, para lo que el Real Cuerpo de Bomberos utilizó ventiladores de potencia. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron unos 18 bomberos en dos autobombas, un vehículo autoescala y una ambulancia.