Extinguido un incendio que ha arrasado 4,5 hectáreas en Castejón (Cuenca)

Actualizado: domingo, 12 julio 2009 16:01

La Hoz del Júcar, en la capital conquense, se vio afectada por otro fuego que pudo ser intencionado

CUENCA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un incendio declarado a las 12.35 horas de ayer en el paraje conocido como "El Corcho", en Castejón (Cuenca) ha sido extinguido según fuentes de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural consultadas por Europa Press. El incendio surgió a raíz de una máquina cosechadora que trabajaba en el paraje.

Más de 22 personas participaron en la extinción del fuego que tardó casi ocho horas en quedar extinguido; quedó controlado a las 14.00 horas, y extinguido a las 20.15 horas. En total ardieron 1,7 hectáreas de superficie forestal no arbolada y 2,8 hectáreas de terreno agrícola.

HOZ DEL JÚCAR

De otro lado, otro incendio afectó la ladera de la Hoz del Júcar, en la capital conquense esta madrugada. Según informó en declaraciones a Europa Press el teniente de alcalde de Cuenca, Miguel Ángel Monserrat, el fuego presentaba tres focos diferentes, por lo que pudo ser intencionado.

"La idea primera es que tiene pinta de haber sido provocado, pero se está investigando y hasta que no tengamos la certeza no podemos confirmarlo, pero efectivamente, se trabaja con esa hipótesis", explicó.

Sobre las 00.30 horas de la madrugada del domingo comenzó a arder una parte de La Hoz. El fuego presentaba tres focos y quedó extinguido en menos de una hora, a pesar de que los bomberos siguieron trabajando en la zona hasta las 3.00 horas.

Así, el teniente de alcalde confirmó que ahora, las fuerzas de seguridad investigarán las causas para esclarecer las condiciones en las que se produjo el incendio.

El fuego no alcanzó viviendas del Casco Antiguo, ni fue necesario el desalojo de los vecinos, pero sí mantuvo paralizado cerca de una hora, el aparcamiento de Mangana donde el humo entró con fuerza.

Miguel Ángel Monserrat explicó que hasta el lugar se desplazaron tres dotaciones de bomberos, con 15 trabajadores, y varios equipos de la Policía Nacional. Los bomberos atacaron el fuego desde la parte superior de La Hoz --en la terraza del parking de Mangana-- y también desde la parte inferior, desde el margen del río.