SANTANDER 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El incendio que provocó la explosión de gas propano en la segunda planta del edificio Jai-Alai de Laredo, que ha dejado un balance de cinco muertos y una decena de heridos de diversa consideración, fue extinguido minutos después de las 07.00 horas de esta mañana, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria.
La explosión de gas se registró a las 04.35 horas de esta madrugada en la segunda planta de un edificio central de tres bloques de viviendas en forma de 'U' situado en el número 38 A de la Avenida de los Derechos Humanos de la citada localidad cántabra.
Como consecuencia de la deflagración, cinco personas han muerto y díez han resultado heridas, de las cuales cuatro se encuentran en estado grave, según informaron las mismas fuentes. Los cinco fallecidos fueron localizados en una misma vivienda, después de que en una primera inspección no se hubieran encontrado sus cuerpos, por lo que en un primer momento se habló de seis heridos.
Los cuatro heridos más graves, todos ellos miembros de una misma familia, un matrimonio y sus dos hijos pequeños, han sido evacuados al hospital vizcaíno de Cruces con quemaduras de diversa consideración, y el resto, seis, se encuentran ingresados con quemaduras más leves en el hospital comarcal de Laredo.
La explosión, provocada por una fuga de gas propano, se ha registrado en la segunda planta del edificio central de tres bloques y a consecuencia de la misma se ha producido un incendio de grandes proporciones que ha afectado a las plantas segunda y tercera de dichos edificios, que han tenido que ser desalojados.