Fallece un anciano en un incendio en un caserío del sur de Tenerife

Actualizado: jueves, 6 noviembre 2008 14:45

La vivienda no contaba de los servicios de agua corriente ni luz eléctrica

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 75 años ha fallecido en la madrugada de hoy durante el incendio de un caserío en la localidad de Arico, en el sur de Tenerife, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

Concretamente el suceso se produjo en una zona denominada 'Madre del Agua' en la parte alta de Icor, en el municipio de Arico, y la alerta a los servicios de emergencias se produjo a las 07.30 horas de esta mañana. El personal del Servicio de Urgencias Canario constató, al llegar al lugar, que había una persona fallecida en el exterior de la vivienda con quemaduras de tercer grado por todo el cuerpo.

La Policía en estos momentos está investigando el origen de las llamas, aunque en un primer momento se baraja la hipótesis de que el incendio se haya iniciado por un cortocircuito o por la caída de una lámpara portátil al suelo con la que este vecino se alumbraba al carecer del servicio de luz eléctrica y agua corriente. La zona afectada por el fuego fue la parte alta de la vivienda cuyo techo se desplomó.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, pertenecientes al Parque de San Miguel de Abona, participaron en la extinción de las llamas. Hasta la zona se movilizó una bomba urbana pesada del Parque de Bomberos de San Miguel de Abona. A su llegada, el incendio estaba prácticamente sofocado. Los agentes desplazados hasta el lugar procedieron a su extinción total y al reconocimiento del interior del edificio y de sus alrededores.

En la intervención también colaboraron la Guardia Civil, que instruyó las diligencias correspondientes y la Policía Local de Arico, que colaboró con los recursos de emergencias.