Fallece en Burlada (Navarra) un trabajador de la construcción al caer de un andamio

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 15:54

PAMPLONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El burladés J.M.M., de 37 años, ha fallecido este mediodía en un accidente laboral registrado sobre las 12,40 horas en la construcción de unas viviendas en Burlada, informó el Gobierno de Navarra.

Según los primeros datos proporcionados por la Policía Foral, encargada del atestado, dos trabajadores que se encontraban trabajando en un andamiaje de una obra de construcción correspondiente al solar nº 10 de la calle Merindad de Sangüesa de Burlada, a la altura del quinto piso, se han precipitado al ceder la estructura que los soportaba. Uno de ellos ha podido salvarse al agarrarse a la estructura vertical (ha resultado ileso), mientras que el segundo se ha precipitado al vacío, falleciendo prácticamente al instante.

VERTIDO DE SUSTANCIA ACEITOSA AL CANAL DE LODOSA

Por otra parte, el Consorcio de Bomberos de Navarra, con una dotación del parque de Tudela y la participación del Grupo de Rescate Subacuático con sede en Pamplona, está colaborando con la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), desde las 11,30 horas de esta mañana, en la contención de un vertido de sustancia aceitosa, aún sin determinar, al Canal de Lodosa.

Según los primeros datos, el vertido se ha producido a la altura de una central hidroeléctrica en la localidad riojana de Alcanadre y el Consorcio de Bomberos de Navarra ha establecido una doble barrera de contención en el Canal a la altura de Fontellas, desde donde una empresa contratada por la CHE, mediante autobombas, retirará esta tarde el vertido. Con el objeto de rebajar la corriente y poder trabajar en mejores condiciones, los bomberos han solicitado a la CHE que rebaje el caudal del Canal de Lodosa.

Además, bomberos del parque de Tudela han participado esta mañana, sobre las 9,20 horas, en el rescate las víctimas de un accidente de tráfico registrado en la carretera Tudela-Zaragoza (N-232), en el término municipal de Mallén (Zaragoza). Este siniestro con dos camiones implicados y cuyo atestado ha realizado la Guardia Civil, se ha saldado con dos fallecidos y en su atención han cooperado los bomberos navarros y aragoneses, actuando conjuntamente.