Fallece un trabajador que se precipitó desde el tercer piso de un edificio en obras en Almería

Actualizado: jueves, 5 junio 2008 19:32

UGT y CCOO elevan a once los accidentes mortales en lo que va de año tras la muerte de otro obrero que sufrió un ictus cerebral en Fines

ALMERÍA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un trabajador de 58 años identificado como M.J.S.C., de nacionalidad española, falleció tras caer desde un andamio situado a la altura del tercer piso de un edificio en obras en la calle Austria de la capital almeriense, detrás del aparcamiento del centro comercial 'Alcampo'.

Fuentes sindicales precisaron a Europa Press que el accidente se produjo pasadas las 17.00 horas de ayer cuando el fallecido, por causas que aún se desconocen, se desplomó y se dio un fuerte golpe en la cabeza con el mismo andamio al que estaba subido.

Hasta allí acudieron Policía Nacional y un equipo del servicio de Emergencias 061 que, tras un primer reconocimiento en el lugar del siniestro, trasladó al herido al complejo hospitalario de Torrecárdenas (Almería), donde murió sobre las 21.30 horas.

La muerte de M.J.S.C. fue la segunda en el tajo registrada ayer en la provincia de Almería después de que sobre las 20.40 horas un trabajador del servicio de mantenimiento de la autovía del Mediterráneo (A-7), de 39 años y natural de Antas (Almería), fuera arrollado por una apisonadora en la propia A-7 a su paso por Vera (Almería), donde colaboraba en el asfaltado de la vía.

Con estos dos siniestros los sindicatos UGT y CCOO elevan a once los muertos en accidente laboral en la provincia en lo que va de año, ya que sendas organizaciones conocieron también recientemente el fallecimiento de otro operario que, el 16 de abril, sufrió un ictus cerebral en Fines (Almería) mientras faenaba en una obra, tras lo que falleció en el hospital comarcal de La Inmaculada (Huércal-Overa, Almería) una semana después.

Los dos sindicatos han convocado para mañana, a partir de las 12.00 horas, una concentración silenciosa frente al edificio sindical de la capital para exigir medidas ante la siniestralidad laboral y actualizar el "contador" de los accidentes registrados.