SANTIAGO DE COMPOSTELA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
Uno de los miembros de la tripulación de una embarcación del Servicio de Vigilancia Aduanera falleció ayer noche tras precipitarse al mar por causas aún desconocidas cuando se encontraba en el Puerto de La Coruña, en las proximidades del nuevo Palacio de Exposiciones y Congresos (Palexco).
La autopsia practicada esta mañana descartó la muerte violenta, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, aunque por el momento se desconoce si el fallecido, José María García Rodríguez, cayó al agua de forma fortuita o sufrió algún tipo de indisposición.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.00 horas de ayer, cuando el hombre, que se encontraba de servicio, fue avistado flotando en el mar y se dio aviso de inmediato a los servicios de emergencia. Éstos pudieron rescatar al vigilante, de 45 años, aún con vida, pero pese a sus esfuerzos por salvarle acabó falleciendo.
De inmediato se presentó en el lugar un equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de La Coruña, y posteriormente la autoridad judicial, que dio orden de levantar el cadáver, que fue posteriormente trasladado al Hospital Juan Canalejo, donde esta mañana se le practicó la autopsia.