BILBAO 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El conductor de un turismo y el de un camión fallecieron tras protagonizar ayer por la tarde un choque por alcance en la N-1, a su paso por la localidad guipuzcoana de Idiazabal. Los fallecidos tenían nacionalidad portuguesa y marroquí.
Según informó la Ertzaintza en una nota, el suceso ocurrió a las seis menos cuarto de la tarde, cuando un Audi A3 colisionó por alcance contra un camión Man, matriculado en Portugal, en la citada N-1 sentido Irún.
Al parecer, el trailer se encontraba parado ocupando el arcén y parte de un carril, por circunstancias que se desconocen, y su conductor se hallaba en la parte trasera del vehículo, momento en el que el turismo colisionó por alcance contra él. El transportista y el único ocupante del coche quedaron atrapados debajo del semirremolque y los recursos de bomberos desplazados al lugar tuvieron que desencarcelarlos, aunque ya habían fallecido.
Los finados eran un ciudadano portugués de 55 años, J.A.D., y un súbdito marroquí de 33 años, M.B., conductores del camión y el automóvil, respectivamente. Ambos fueron evacuados al Servicio de Patología Forense de San Sebastián. Un carril quedó cortado al tráfico en sentido Irún durante varias horas.