La familia de Getxo afectada por la explosión de Laredo continúa ingresada en Cruces en estado grave

Actualizado: martes, 1 agosto 2006 14:07

BILBAO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro miembros de la familia de Getxo (Vizcaya) que resultaron heridos en la explosión de gas registrada la pasada semana en la localidad cántabra de Laredo continúan ingresados en el Hospital de Cruces, en Barakaldo, en estado grave, según el parte facilitado hoy por el centro sanitario.

Los heridos en la explosión fueron el padre, A.C.R., de 39 años de edad, la madre, R.B.L., de 40 años, una niña de ocho años, R.C.B., y un niño de cuatro años, R.C.B.

Según el parte médico, A.C.R. tiene quemaduras profundas en el 50% del cuerpo, prosigue con ventilación mecánica y se encuentra hemodinámicamente estable. Durante la jornada de hoy será sometido a una intervención quirúrgica para cobertura de injertos. Su estado es estable, dentro de la gravedad.

Su mujer presenta quemaduras profundas en el 40% del cuerpo, precisa todavía ventilación mecánica y presenta discreta inestabilidad hemodinámica, por lo que su estado sigue siendo grave.

El niño de cuatro años, R.C.B., tiene quemaduras de segundo y tercer grado en el 45% de su cuerpo y continúa con ventilación mecánica, aunque hemodinámicamente se encuentra estable. También será sometido hoy a una intervención quirúrgica para practicarle injertos y, aunque evoluciona favorablemente, su situación clínica sigue siendo grave.

La niña, de ocho años, tiene quemaduras de segundo y tercer grado en el 40% de la superficie corporal y, al igual que su hermano, permanece en ventilación mecánica y hemodinámicamente se encuentra estable. La menor será intervenida también durante la jornada de hoy para la realización de injertos y, aunque evoluciona favorablemente, su situación sigue siendo grave.