La familia ingresada en Cruces tras la explosión de Laredo está muy grave con quemaduras de segundo y tercer grado

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 27 julio 2006 13:10

BILBAO 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tres de las cuatro personas pertenecientes a una misma familia de Getxo (Vizcaya) ingresadas en el Hospital de Cruces tras la explosión de gas registradas en un piso de Laredo se encuentran en estado muy grave en la Unidad de Grandes Quemados del centro sanitario y presentan quemadudas de segundo y tercer grado, mientras que un cuarto familiar, un niño de cuatro años está siendo intervenido en estos momentos, según informó en rueda de prensa el director del Hospital, Julen Ballesteros.

Los heridos en la explosión son el padre, A.C.R., de 38 años de edad, la madre, R.B.L., de 40 años, una niña de ocho años, R.C.B. y un niño de cuatro años, R.C.B.

El menor de cuatro años, con quemaduras de segundo y tercer grado en cara, tronco y extremidades del 49%, está siendo intervenido en estos momentos, a las once de la mañana, y su estado es my grave.

El padre presenta quemaduras de segundo y tercer grado en cara y extremidades superiores e inferiores del 50%, además de síntomas de inhalación de gas, y permanece intubado en la Unidad de Grandes Quemados.

La madre, con quemaduras de segundo y tercer grado en cara y cuello del 40%, también presenta síntomas de inhalación de gas y se encuentra intubada en la Unidad de Grandes Quemados.

La niña tiene quemaduras de segundo y tercer grado en cara, tronco y extremidades del 35%, además de presentar síntomas de inhalación de gas, y también se encuentra ingresada en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Cruces.

La explosión, en la que fallecieron cinco personas, se produjo esta madrugada en el edificio Jai Alai de Laredo. Un matrimonio, su hija, una anciana y su cuidadora murieron intoxicados por el humo originado por la explosión de gas.

Contenido patrocinado