La familia del niño atacado por cinco perros en La Malahá de Granada denuncia al dueño de los animales

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 13:53

GRANADA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La familia del niño de siete años que fue atacado por cinco perros en La Malahá (Granada) ha denunciado ante la Guardia Civil al propietario de los animales, según informó hoy a Europa Press el tío del menor, Javier Salas.

"La familia está destrozada", señaló el tío del niño, quien afirmó que "no hemos pegado ojo durante toda la noche" por este ataque, que "el niño, que ahora está consciente, recuerda por momentos".

Salas sostiene que el dueño de los propietarios, "un hombre de carácter huraño y que no mantiene contacto con nadie del pueblo", ya ha sido denunciado por el Ayuntamiento y por el Seprona "por llevar más de 30 perros sueltos tanto por las calles del pueblo como por el campo".

El propietario de los perros lleva afincado en La Malahá desde hace 20 años, dijo el tío del menor, que lamentó que tras lo sucedido la familia del niño "tendrá que soportar cruzarse con él todos los días" puesto que viven cerca.

El hijo de Javier Salas, que se encontraba jugando con su primo, fue el que avisó a sus padres del ataque que sufrió el menor de siete años y por lo que la familia pudo auxiliar rápidamente al menor y separarlo de los perros.

La familia pide que los animales "no estén más en la calle" porque aun hoy los canes más peligrosos están allí. El tío del niño afirmó que desde que ocurriera hacia el mediodía de ayer el ataque "ahora han venido los de la perrera en busca de los animales".

El niño que presenta heridas en la cabeza, brazos, antebrazos, espalda y cuero cabelludo provocadas por las mordeduras de los perros, y está a la espera de que le practiquen pruebas complementarias como radiografías, si bien no presenta ningún daño neurológico.

EL AYUNTAMIENTO BUSCA SOLUCIONES

El alcalde de La Malahá, Antonio José Sánchez, ha presentado una denuncia contra el propietario de los perros, según informó a Europa Press la Guardia Civil, que actuará en el caso de oficio.

La denuncia fue interpuesta en el cuartel de la Guardia Civil de Armilla, según indicó a Europa Press el primer edil, quien a primera hora de la mañana se ha entrevistado con el subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, "para intentar buscar soluciones y dar los primeros pasos para erradicar esta problema".

Sánchez se ha desplazado hasta el hospital granadino para visitar a la familia a la que ha expresado todo su apoyo "en estos momentos tan difíciles", según afirmó el alcalde, quien indicó que el propietario de los perros ya ha sido denunciado en otras ocasiones desde que en el año 1981 llegara al municipio y que este es "un problema que viene de largo", por lo que espera poder llegar a encontrar soluciones con la ayuda de la Subdelegación del Gobierno.