Actualizado: martes, 20 noviembre 2012 15:19

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El promotor de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena, Miguel Ángel Flores, ha culpado a Madrid Espacios y Congresos, dependiente del Ayuntamiento de Madrid, de la falta de seguridad en el recinto y ha atribuido la avalancha humana que se provocó por la falta de previsión, han indicado fuentes jurídicas.

Asimismo, ha asegurado ante el juez que la Policía municipal era la responsable de controlar el macrobotellón que se produjo fuera del Madrid Arena en el que durante cuatro horas, según ha dicho, los jóvenes estuvieron bebiendo. De hecho, ha indicado al juez que se recaudaron 40.000 euros cuando lo normal es 100.000 euros y ha llegado a decir que los jóvenes estaban "súper borrachos".

Fuentes jurídicas han señalado a Europa Press que Flores advirtió hace dos años a Madrid Espacios y Congresos de que había algunos accesos del Madrid Arena que no se podían controlar en alusión a que hubo jóvenes que pudieron 'colarse' sin entrada.

Flores ha aportado esta mañana un correo que supuestamente habría falseado Madrid Espacios y Congresos en el que él hablaba de la seguridad interior y exterior del Madrid Arena, asegurando que él no es el responsable de la seguridad.

Tras la declaración se le ha impuesto la medida cautelar de comparecer los días 8 y 24 de cada mes ante el juzgado, negándose la Fiscalía de Madrid a ordenar su ingreso en prisión como había solicitado Manos Limpias.

Más noticias