Los forenses afirman que la chica que murió tras caer por un balcón en Salou (Tarragona) en 2004 fue estrangulada

Actualizado: sábado, 25 noviembre 2006 13:34

TARRAGONA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los médicos forenses aseguraron ayer que la chica que murió tras precipitarse por un balcón en Salou (Tarragona) el año 2004, por cuyos hechos se está juzgando por homicidio a su tío y ex pareja sentimental, presentaba signos de intento de estrangulación producidos un cuarto de hora antes de la muerte.

Este factor desmiente la versión del acusado, que afirmaba no haber peleado con la víctima y que la chica se suicidó tirándose desde el balcón al patio de luces del hotel en el que se alojaba con el acusado, porque su familia no aceptaba la relación sentimental que mantenían.

Los forenses también confirmaron la presencia de somníferos no letales en el organismo de la víctima, mientras que en el acusado, a quien se le realizaron las pruebas tres días después de los hechos, no se le detectaron, a pesar de que él declaró que se había tomado 40 pastillas somníferas.

Respecto a las lesiones que presentaba el acusado, que manifestó haberse tirado después de la víctima, los forenses afirmaron que eran "incompatibles" con una caída desde la misma altura que ella porque no se detectaron lesiones internas.

La fiscalía y la acusación elevaron a definitivas sus conclusiones y entienden que la chica fue tirada por el balcón por su tío y ex pareja sentimental tras una discusión. Por ello, piden 13 años de prisión.

Por su parte, la defensa mantiene que se trató de un suicidio y solicita la absolución. Se prevé que a lo largo de la próxima semana el jurado popular emita el veredicto.