El funeral por la joven degollada por su ex pareja en Gijón se celebra esta tarde

Actualizado: sábado, 15 julio 2006 12:08

OVIEDO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El funeral de la joven Desiree Prieto, presuntamente degollada por su ex compañero sentimental en la noche del jueves en Gijón, se celebrará a las cinco de esta tarde en la iglesia de Santa Cruz de Jove. Los restos mortales serán posteriormente incinerados.

A las siete de la tarde está previsto que representantes del Consejo de la Mujer de Gijón lean un comunicado de respulsa en el marco de la 'Semana Negra', y para el lunes han convocado una concentración en la Plaza Mayor de Gijón a las ocho de la tarde.

El cadáver de la joven fue hallado en el salón de la vivienda de su ex compañero sentimental de la calle de Portuarios. En una habitación de la misma casa yacía el hijo de la pareja, de dos años, que presentaba cinco heridas en el tórax, y el supuesto agresor que intentó quitarse la vida. El niño permanece ingresado en el Hospital Central de Oviedo donde fue intervenido, aunque su vida no corre peligro.

La pareja se había separado hacía mes y medio. El agresor, de 45 años, se encargaba de cuidar al niño durante las tardes mientras Desiree trabajaba en una empresa de limpieza. El día de la muerte, la joven tenía que ir a recoger al pequeño a la casa de su padre, donde ocurrieron los dramáticos hechos.