El funeral del niño electrocutado se celebrará esta tarde en la iglesia de Dalías (Almería9

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 17 mayo 2006 16:40

DALIAS (ALMERIA), 17 (EUROPA PRESS)

El funeral del niño de 13 años que murió anoche electrocutado mientras manipulaba un cable de alta tensión se celebrará esta tarde a las 19.00 horas en la iglesia de Santa María de Ambrox de la localidad de Dalías (Almería).

Según explicó a los periodistas un portavoz de la familia, el niño estaba jugando con un amigo sobre las 21.00 horas en el techo de un garaje de una vivienda de la calle Quinta Almohara de Dalías cuando vio unos pájaros que había sobre el techo, cogió un alambre que pegó contra el cable de alta tensión y sufrió la descarga eléctrica, que le produjo la muerte en el acto.

El tío del menor explicó que "el cable de la alta tensión estaba a dos metros y medio de donde jugaban los niños".

El Servicio de Emergencias Sanitarias recibió la llamada de aviso sobre las 21.19 horas y trasladó a la zona la UVI móvil de poniente. El joven se encontraba en parada cardiorrespiratoria, sin que los ejercicios de reanimación que le practicaron pudieran salvar su vida. Una vez se procedió al levantamiento del cadáver por parte del juez de guardia, fue trasladado a Almería para practicarle la autopsia.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Dalías, Jerónimo Robles, dijo que se ha decretado un día de luto en el pueblo que está "consternado" ante este desgraciado accidente. El alcalde estuvo anoche al lado de la familia, en representación del pueblo de Dalías, y lamentó que ha sido "una desgracia que no tiene palabras".

Contenido patrocinado