Gas Natural prevé que la mitad de los abonados afectados desde el sábado en Barcelona recupere el servicio esta tarde

Operarios Trabajan En La Rotura De Una Tubería De Gas En Poblenou
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 14 febrero 2012 12:34

BARCELONA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Gas Natural Fenosa prevé que el 50 por ciento del total de los clientes afectados por la avería en el suministro de gas en el barrio del Poblenou de Barcelona dispongan de servicio a primera hora de esta tarde, según ha informado la compañía en un comunicado.

Un 30 por ciento de los abonados afectados --1.350 clientes-- ya pudieron tener gas en sus hogares la pasada noche mientras que 3.150 continúan sin él, y el 90 por ciento de la red afectada ya cuenta actualmente con gas.

Según ha informado la compañía, los trabajos son muy complejos ya que implican sacar, a través de catas para acceder a las tuberías de gas, toda el agua acumulada; ya se han extraído 93.000 litros de agua de las conducciones de gas.

Todas las escuelas afectadas han recuperado el suministro, aunque una guardería, que estaría en disposición de tener gas, está pendiente de comprobaciones de la instalación interna, y no se pondrá en servicio hasta que dé positivo.

También un casal de ancianos dispone desde el lunes de suministro con una unidad móvil y tan pronto como se recupere el servicio en ese punto dispondrán de servicio de gas natural a través de la red.

Gas Natural Fenosa ha habilitado diferentes canales de información y atención personalizada, y por política de responsabilidad de la compañía se está haciendo cargo de los gastos vinculados a necesidades de comida y calefacción que los afectados puedan tener durante el tiempo que estén sin suministro y que pueden reclamar presentando las facturas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona activó un dispositivo específico de servicios sociales que ha atendido desde el domingo a 59 personas, y los servicios municipales han entregado 16 calefactores.

Durante el lunes, 149 personas pidieron usar las duchas del polideportivo de Can Felipa, habilitadas mientras dure la incidencia.

Contenido patrocinado