Los gases de un coche encendido en un garaje, responsables de la intoxicación de cinco personas en Ávila

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 16 enero 2012 18:52

ÁVILA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los gases producidos por la combustión del motor de un coche que quedó encendido en un garaje han sido los responsables de la intoxicación, este lunes, de cinco personas en la capital abulense, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Esta es la conclusión a la que han llegado, de acuerdo con dichas fuentes, los efectivos de la Policía Local, tras investigar el suceso y descartar que hubiera sido a causa de una caldera de calefacción.

Técnicos de la Empresa Distribuidora Regional del Gas y de calderas revisaron la instalación del edificio número 104 de la Calle Nuestra Señora de Sonsoles, ante lo que descartaron que se tratara de una fuga.

El suceso ha acaecido minutos antes de las 9.01 horas, cuando una llamada al 112 ha alertado de que al menos dos personas presentaban convulsiones y mareos en una vivienda ubicada en la citada vía.

Hasta el lugar se ha trasladado una UVI móvil cuyo personal facultativo ha detectado elevado niveles de concentración de monóxido de carbono, por lo que se dio aviso a Bomberos y Policía Local, al tiempo que se reforzó el dispositivo sanitario con dos ambulancias de soporte vital básico.

PACIENTES ATENDIDOS

Los cinco heridos son una niña de cuatro años; un varón de 23, cuya identidad responde a las iniciales T.M.M; otro de 65, F.P.G; una mujer de 24, S.V.O, y otra de 60, T.S.M, todos ellos evacuados al Complejo Asistencial de Ávila.

Al haber personas afectadas por intoxicación por gases, la Policía Local evacuó todo el inmueble y procedió a la ventilación de las viviendas, tras lo que los vecinos regresaron a sus casas a las 11 horas.

Contenido patrocinado