Gavà.- El Ayuntamiento convoca para hoy una concentración en solidaridad con las víctimas

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2008 9:44

GAVÀ (BARCELONA), 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Gavà (Barcelona) convocó ayer una concentración silenciosa de cinco minutos en solidaridad con las víctimas de la explosión de gas de Ca n'Espinós para hoy sábado en la plaza de Jaume Balmes, donde está el consistorio.

El alcalde, Joaquim Balsera, explicó que la concentración servirá para que la ciudadanía exprese su pesar por las consecuencias "trágicas" del siniestro, que ha acabado con la vida de cuatro personas y ha provocado 24 heridos.

Esta madrugada, perdió la vida la cuarta persona, un joven de 20 años de edad, que responde a las iniciales F.F.F, y que falleció a las 02:25 horas en el Hospital Universitario Vall d`Hebron debido a una parada cardiorrespiratoria.

La víctima estaba ingresada en la Unidad de Grandes Quemados donde era atendida de quemaduras en un 96 por ciento en su cuerpo como consecuencia de la explosión de gas que se produjo el pasado miércoles.

En un bando hecho público ayer, antes de este cuarto fallecimiento, Balsera llamó a la ciudadanía a manifestar su "solidaridad" con las familias de Ana María, Fátima y Torcuato, los primeros tres fallecidos. "A las puertas de unos días festivos, la tragedia nos ha golpeado de forma cruel y abrupta, y nos añadimos al dolor de las víctimas, de los familiares y de los vecinos del barrio de Ca n'Espinós", señaló.

Balsera agradeció el "apoyo" mostrado por la corporación municipal, las asociaciones de vecinos, el tejido asociativo, la comunidad educativa y el conjunto de la ciudadanía "en estos momentos difíciles", y destacó la "encomiable" tarea de los equipos médicos de los diferentes hospitales que atienden a los heridos.

En cuanto a los vecinos afectados, Balsera explicó que una de las familias ya dispone del piso habilitado por la Generalitat como alojamiento temporal mientras no dispongan de una nueva vivienda. Según el alcalde, los otros afectados podrán alojarse en un hotel mientras no se resuelva su situación y puedan realizar los trámites para acceder a los pisos de la Generalitat.

Mientras tanto, hoy continuarán las tareas de recuperación de los objetos personales de los afectados en el bloque siniestrado. Esta tarde siete familias pudieron entrar en las viviendas con los bomberos y recuperaron fotografías, ropa, documentación y algún pequeño electrodoméstico. Para mañana está prevista la entrada de tres familias más.