Gavà.- Las reparaciones de los edificios cercanos al de la explosión terminarán en dos o tres días

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 16:03

BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las reparaciones de los edificios cercanos al que registró la explosión ayer, en la camino de Ca n'Espinós de Gavà (Barcelona), terminarán en dos o tres días, según informó hoy la Generalitat de Catalunya en un comunicado, que lamentó la muerte esta mañana de una de las heridas muy graves en el Hospital Vall d'Hebron.

Esta mañana continuaron las tareas en los edificios contiguos, que hoy se centraron en substituir las persianas y puertas de los balcones. Ayer ya se colocaron los cristales de puertas y ventanas que se habían roto y se ajustaron las ventanas para que todas las aperturas exteriores estuvieron protegidas y bien cerradas.

Mañana se revisarán las cubiertas del bloque del número 3 del camino de Ca n'Espinós, y los números 1 y 3 de la calle del Pou, así como las instalaciones exteriores. Se han inspeccionado todas las viviendas de estos tres edificios y se ha hecho una lista de los daños ocasionados por el siniestro, aunque no se detectaron daños que afectaran a la estructura del inmueble.

Efectivos del Ayuntamiento y de la Generalitat prestan desde ayer atención continuada a las familias afectadas por el siniestro en los hospitales y en el centro cívico de Ca n'Espinós, donde se les da atención básica y apoyo psicológico.

Los vecinos del edificio siniestrado que quieran acceder a sus viviendas para recoger objetos personales deberán hacerlo acompañados de los Bomberos de la Generalitat, puesto que en ningún caso se permitirá entrar a particulares.