General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas afirma que todo está "controlado" tras producirse la explosión en la fábrica

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 14:22

MURCIA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Fuentes de General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas aseguraron hoy a Europa Press que todo está "controlado" y que no ha habido ningún trabajador herido, después de que a primeras horas de hoy, esta fábrica, en el complejo de la conocida como antigua fábrica de la pólvora, en la pedanía murciana de Javalí Viejo, registrara una explosión.

Asimismo, fuentes de la empresa explicaron que "se produjo una explosión en una de las máquinas de fabricación de pólvora", al tiempo que aseguraron que "el jefe de bomberos del Parque de Espinardo llegó al lugar con una dotación y él mismo quiso entrar para comprobar que todo estaba controlado y estabilizado, sin ningún herido".

Se trata, según las citadas fuentes, de una operación que, por el riesgo que tiene, "se hace a control remoto, por lo que los trabajadores, en el momento del accidente, se encontraban aislados en una zona controlada", al tiempo que precisaron que "los propios servicios de extinción de la empresa se encargaron de apagar el fuego".

La causa principal de esta deflagración, según apuntaron fuentes de General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas, pudo ser una "combustión espontánea" aunque consideraron que "al ocurrir esta mañana, aún no tenemos los datos" que propiciaron este siniestro.

Esta fábrica registró, a las 6.00 horas, una nueva explosión sin tener que lamentar ningún herido. El Centro de Coordinación de Emergencias fue alertado del suceso por un vigilante de la empresa que explicó que se había producido una explosión en la citada fábrica, seguida de una deflagración.

Así, en un primer momento se dio aviso a dos dotaciones de bomberos del Parque de Espinardo, aunque no llegaron a actuar debido a que, minutos más tarde, llamó de nuevo el personal de la empresa precisando que no era necesaria su intervención ya que el servicio de extinción de ésta ya lo había controlado.

No obstante, al lugar acudieron tres unidades de la Policía Local de Murcia, a quienes el personal de la empresa manifestó que todo se debió a una "combustión espontánea", además de dos unidades de la Policía Nacional de Murcia.

El pasado lunes, en el mismo lugar, cuatro trabajadores de una subcontrata, todos ellos inmigrantes, resultaron heridos muy graves a consecuencia de otra deflagración, por causas que se investigan. Al parecer, ninguno de ellos tenía que estar en el tanque en el que se produjo el accidente, ya que estaban contratados para labores de limpieza del entorno.

Contenido patrocinado