BARCELONA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat está impulsando la actualización de los planes municipales de emergencia nuclear en toda Cataluña porque en algunos casos estaban desfasados.
En una entrevista de Catalunya Informació, recogida por Europa Press, el director general de Protección Civil, Manel Pardo, ha explicado que todos los planes son mejorables y ahora están en la fase de revisión.
"Hemos mejorado todo lo que no estaba preparado" de estos planes, ha especificado Pardo, para quien el equipo de gobierno anterior "se había preocupado poco de este el tema, por cuestiones de creencias políticas".
La emergencia nuclear en Japón en la central de Fukushima "hace reflexionar a todo el mundo", ha admitido Pardo, pese a que en Cataluña es muy improbable que ocurra, lo que no quiere decir que no intenten ser previsores.
Asimismo, ha reconocido que le recortan el presupuesto a su Dirección General, por lo que tratarán de dar los mismos servicios o más con menos recursos, aunque no con menos profesionales: "La plantilla se mantendrá", ha sentenciado.