La Generalitat podría prohibir el casco en dependencias administrativas y los pasamontañas en manifestaciones

Felip Puig
CIU
Actualizado: jueves, 15 septiembre 2011 19:28

BARCELONA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat podría prohibir el casco en dependencias administrativas, y los pasamontañas en una manifestación, además de velos integrales como el 'burka' y el 'niqab' en instalaciones públicas y por la calle, como ha señalado el conseller de Interior, Felip Puig, este jueves.

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, ha defendido el estudio de las formas de ocultación de la identidad de los ciudadanos que pueden atentar contra la seguridad ciudadana, y en esta línea ha citado los ejemplos anteriores.

De todas formas, ha insistido que el proyecto de ley de derechos y deberes se encuentra todavía en una fase "embrionaria", y requiere un debate tranquilo sin precipitaciones.

"Estimo que para el ecuador de esta legislatura tendremos este tema suficientemente estudiado para originar su debate; finales de 2012 y principios de 2013", ha matizado Puig, que ha atribuido a motivos de seguridad las citadas medidas.

"Muchas veces tenemos imágenes de grandes manifestaciones donde hay gente que aprovecha la vestimenta para enmascarar sus delitos, y tendremos que ver si las capuchas, que no llueva, tienen alguna limitación", ha indicado Puig, que ha observado que si puede haber regulaciones sobre la escasez de ropa, también debe poderse regular el otro extremo.